Microhistoria de una revolución

Ana, en algún momento del futuro, está haciendo su tesis doctoral.
Estudia las condiciones del género femenino del siglo XXI, previas a la Revolución de Liberación de la Mujer del año 2020. Una fecha histórica que lanzó a las calles a personas de toda condición indignadas por la falta de respuesta ante las diferencias salariales del 40% entre ambos géneros, la explotación por las mafias a prostitutas, el acoso y los abusos sexuales en el trabajo bajo la amenaza de despido, o los obstáculos a la promoción profesional, el goteo incesante de muertes por maltrato…
Ana no entiende que los supuestos “hombres buenos” no sintieran esa pelea como propia. Ellas no querían protectores, sino compañeros de lucha. El día que ellos por fin asimilaron que no habría futuro si ambos géneros no avanzaban de la mano con los mismos derechos. Que se arrojaron a las calles invadidas por las mujeres para unirse a su causa… Ese día triunfó La Revolución de la Liberación de la Mujer.
Ana hoy se relaciona de igual a igual con los hombres. Pero sabe también que en el devenir puede haber momentos de crisis, donde la tentación siempre es cortar o suprimir derechos, y no podrá bajar la guardia.

Eva