Fundación Mujeres impulsa una nueva edición del programa «Educando en Positivo. Educando en Igualdad» en Asturias

5 de agosto de 2026 | Michelle N. Ponce Silva

Mujer explicando a un grupo de adultos

Fundación Mujeres pone en marcha una nueva edición del programa «Educando en Positivo. Educando en Igualdad», una iniciativa dirigida a las familias del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos del Principado de Asturias con el objetivo acompañar en la construcción de modelos educativos basados en la igualdad, el respeto y la corresponsabilidad.

Durante esta edición se desarrollarán un ciclo de talleres que abordaran la  corresponsabilidad en las familias, la prevención de la violencia de género y la ruptura de los estereotipos de género. Se crearán así espacios de encuentro, formación y reflexión en el que madres, padres y personas cuidadoras podrán adquirir herramientas y estrategias para afrontar los retos educativos actuales desde una perspectiva igualitaria. Todo ello poniendo en práctica una metodología que promueve la participación activa, la reflexión compartida y el intercambio de buenas prácticas, mientras el equipo profesional de Fundación Mujeres facilita recursos y herramientas para trasladar estos aprendizajes al día a día.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, cuenta con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).