Ficha didáctica sobre los derechos en la infancia con perspectiva de género. 8M #ContraLasBrechasLegales

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), desde la Fundación Mujeres elaboramos este recurso didáctico para reivindicar una infancia y juventud sin violencias de género y en igualdad, a través de una pedagogía feminista (Coeducación) y con la herramienta educativa de rutina de pensamiento (Veo, pienso, me pregunto).
Objetivo.
Implementar una práctica pedagógica feminista (coeducativa) en espacios de enseñanza para dotar de recursos y empoderar a los estudiantes sobre sus derechos recogidos en la LOPIVI.
Personas destinatarias.
Estudiantes de primaria (10 años) y secundaria (15 años).
Recomendaciones de uso.
La preparación del entorno previa a la didáctica, los materiales audiovisuales sobre los estereotipos de género (en los juegos, el patio, la vestimenta, entre otras), también pueden ser materiales físicos como juguetes del aula o el entorno y, una cartelera o pizarra.





