[NOVEDADES] ‘La reconstrucción de una “nueva normalidad” para la educación de las niñas durante la crisis generada por el Covid 19’, ‘EnRédate. Una guía para entender y prevenir la violencia machista online entre jóvenes’ … y mucho más!

12 de junio de 2020 | Fundación Mujeres

Últimas noticias:

La reconstrucción de una «nueva normalidad» para la educación de las niñas durante la crisis generada por el Covid 19

«Nuestra decisión» una app sobre derechos sexuales y reproductivos argentina, especialmente desarrollada para su uso por mujeres con discapacidad

Últimos recursos:

Esta guía busca romper con los mitos y prejuicios sobre las redes sociales y abrir interrogantes para tratar de comprender cómo se está relacionando la juventud en este espacio. Se parte del fomento del uso responsable, ético y empoderador de las redes sociales, basado en interacciones de cuidado y autocuidado, previniendo con ello la ciberviolencia. Ofrece claves para profesorado, familias y otras personas de la comunidad educativa para promover interacciones libres de violencia a partir del uso crítico y responsable de las redes, e incluye actividades con las que poner todo lo anterior en práctica con el alumnado.

 

Este material proporciona la apertura de espacios para la reflexión y la praxis encaminada a la formación de docentes, como principales agentes para facilitar la innovación para el cambio, al mismo tiempo que incorpora el principio coeducativo, como modelo capaz de generar conciencia, teniendo en cuenta las diversas identidades que configuran a las personas y su reconocimiento como parte de las problemáticas existentes.