La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) lanzó una campaña que se titula “Mi Pequeña Súper Familia”. El acto de presentación de la misma se llevó a cabo en el Consejo de las Mujeres del Ayuntamiento de Madrid.
El principal objetivo de la campaña radicaba en visibilizar a las familias monomarentales y dotarlas de valor en nuestra sociedad.
Como parte de la campaña, la FAMS ha elaborado un cuento coeducativo que aborda la situación real en que se encuentran las familias monomarentales, a través del humor que caracteriza la mirada de Álex, un niño de ocho años, y cómo entiende que su madre es una heroína.
Mi Pequeña Súper Familia
“A todas ellas está dedicada esta historia. No tienen súper poderes, necesitan el apoyo y la corresponsabilidad del Estado y del conjunto de la sociedad”.
Carmen Flores, presidenta de la FAMS
Para más información consulta los siguientes enlaces:
Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.