El 67º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67); la reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas y sus derechos humanos, ha concluido su periodo de sesiones de dos semanas de duración (del 6 al 17 de marzo).
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU reafirma el papel de la tecnología, la innovación y de la educación en la era digital para acelerar la igualdad de género.
Las iniciativas para promover la innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para lograr la igualdad de género deben tener en cuenta lo siguiente:
- Desarrollar herramientas y servicios digitales para atender las necesidades de todas las mujeres y niñas, especialmente para su educación, salud, empoderamiento económico y participación en la vida pública.
- Incorporar la perspectiva de género en las políticas digitales para eliminar las barreras que impiden el acceso en igualdad de condiciones.
- Fomentar una política de tolerancia cero frente a la violencia de género que se produce a través del uso de la tecnología o se ve amplificada por ella.
- Incorporar una perspectiva de género en el diseño de las tecnologías emergentes y adoptar normativas que garanticen que están sujetas a combatir los nuevos riesgos, los estereotipos de género y las normas sociales negativas y las violaciones de la privacidad de los datos.
- Promover políticas y programas para lograr la paridad de género en los campos científicos y tecnológicos emergentes y crear lugares de trabajo y entornos educativos favorables.
- Desarrollar una innovación que tenga en cuenta las cuestiones de género y que cuestione los estereotipos de género y las normas sociales negativas, en particular mediante el desarrollo de contenidos digitales, campañas de sensibilización y competencias pedagógicas para una participación positiva en las tecnologías digitales.
Para más información consulta los siguientes enlaces: