La Fundación Inspiring Girls «trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores«. Junto con la Fundación Cepsa han organizado el encuentro «Chicas con Energía» con la finalidad de mostrar distintas salidas profesionales a un grupo de niñas de 10 a 16 años.
El evento ha consistido en breves conversaciones con seis mujeres referentes de distintas profesiones repartidas en grupos. Cada 10 minutos, las profesionales de Cepsa han ido cambiando de mesa para que todas las niñas tuvieran la oportunidad de charlar con ellas.
En esta ocasión las voluntarias fueron Celia Ruiz Hernández (Transformación Digital), Montserrat Toro Martínez (Sistemas de Fabricación), Loreto Caro Linares (Protección Ambiental), Palma Luna Sánchez (Technical Planning Model Support), Lucía Pérez García (Servicios Analíticos) y María Jesús Cabezas Alconchel (Servicios Analíticos).
De manera que el proyecto consiguió, por un lado, acercar roles de profesionales a estudiantes con el fin de dar respuesta a sus aspiraciones y exponerle opciones en su desarrollo profesional en el ámbito de las carreras STEAM y, por otro lado, motivar a las profesionales voluntarias ofreciéndoles la oportunidad de compartir su valiosa e inspiradora experiencia.
A continuación adjuntamos un vídeo donde se muestra la dinámica y el funcionamiento de la sesión.
En Educar en Igualdad valoramos de manera muy positiva este tipo de proyectos y encuentros para fomentar el impulso de las vocaciones STEAM en niñas y adolescentes. Además, desde Fundación Mujeres formamos parte de la Alianza STEAM por el talento femenino.
Para más información consulta los siguientes enlaces: