UNA ROSA PISOTEADA … una más

Son las seis de la mañana y el día amanece frío y blanquecino. Bruma en el día, bruma en el ánimo.
Hoy he recordado mis nueve años. Por las mañanas, mi hermana, mihermano y yo jugábamos a ‘guerras’ de almohadas y zapatos. Era muy divertido hasta que un zapato llegaba a la cara de alguien y entonces comenzaba el drama. Alguien iba a cobrar!!. La mañana pasaba deprisa. Las clases, el recreo, el bocadillo. En la siesta, leíamos cuentos bajito – si se despertaba alguien, cachetón que te crió – y así hasta el momento de salir de paseo a la plaza. Las horas allí eran minutos.
Recordando a esa niña de nueve años que fui, intento imaginar que un día, algún adulto me atrapa sola, me violenta, me somete a un trato que me paraliza, me duele, me asusta, me arrebata la vida. Un adulto me viola!! y me estremezco de terror.
Rosa, rosita de Nicaragua. Tus nueve años . Tus nueve años violentados me duelen en el cuerpo y erizan mi piel como el paisaje frío de esta nevada mañana, Tus nueve años suspendidos para siempre en tu vida, ruedan por mi cara con dolor y rabia. Tu indefensión me deja una pátina de suciedad en el alma, insoportable.

malechi