A comienzos del mes de octubre, desde Fundación Mujeres se pusieron en marcha los talleres en materia de igualdad en los diferentes centros de educación secundaria de toda Extremadura. Estas sesiones, se recogen dentro del proyecto Educar en Igualdad, que tiene como misión prevenir situaciones de violencia de género entre el alumnado, así como, actitudes y comportamientos que perpetúan las desigualdades.
La metodología de esta propuesta consiste en impartir a cada uno de los grupos, tres talleres relacionados entre sí, ofreciendo una perspectiva holística de igualdad de género y el respeto en las relaciones afectivas. Para ello, se abordarán temáticas como el consentimiento, los modelos de pareja, la desmitificación de los mitos del amor romántico, etc. Y, se hará a través de charlas, dinámicas y contenidos audiovisuales orientados a promover la reflexión entre el alumnado, sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres, a cómo detectar relaciones de dominio y actuar ante estas situaciones.
Todas estas actividades pretenden favorecer el clima en las aulas extremeñas, fomentando el establecimiento de relaciones sanas e igualitarias, basadas en la comunicación, el respeto, la igualdad y la libertad de cada persona.
«Educar en Igualdad Extremadura”, es un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Subvencionado por la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social. PS015/2024