Abierto el plazo de solicitud de talleres del programa «Las cosas claras» de la Diputación de Málaga

3 de marzo de 2021 | Fundación Mujeres

El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga abre el plazo de inscripción a institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional de la provincia para la solicitud de talleres «Las Cosas Claras» de educación sexual y relaciones igualitarias con el objetivo de combatir la violencia de género entre los jóvenes.

El programa «Las Cosas Claras» cuenta con un total de 125 talleres del que se beneficiarán 3.000 jóvenes. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse a uno o a los dos talleres ofertados en la agenda de www.malaga.es/deportesjuventud antes del 5 de marzo.

En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las peticiones procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes. Los talleres se realizarán preferentemente de forma presencial aunque, si la situación sanitaria lo requiere, se podrán desarrollar de forma online a través de plataforma de videollamada.

La actividad estará dirigida y coordinada por la psicóloga y sexóloga Arola Poch, que cuenta con un equipo de personas formadoras especializado, y realizada desde una visión integral de la sexualidad, promoviendo la salud en un clima positivo, de confianza, reflexión y respeto.

Esta II Edición ofrece 2 talleres distintos, a elegir por el centro, con los siguientes contenidos:

Taller 1. ‘Las Cosas Claras: Educación Afectivo-Sexual’
1.- ¿Qué es el sexo?
2.- La práctica y sus riesgos

Taller 2. “Las Cosas Claras: Relaciones Igualitarias”
1.- Relaciones de pareja Mitos del amor romántico
2.- Cómo construir relaciones de pareja sanas.

Para participar es requisito indispensable que la solicitud sea realizada por personal directivo del centro educativo, dirección o jefatura de estudios.

Para más información, consulta los siguientes enlaces: