25N: Di non á violencia de géneru – Equipo Igualdad Bienestar y Protección (Stand Igualdad)

El IESO Val de Xálima conmemora el 25N a través de una serie de actividades educativas y participativas destinadas a sensibilizar al alumnado sobre la violencia de género y promover la igualdad. La jornada incluye formación en igualdad, creación de contenidos digitales, intervenciones artísticas, talleres intergeneracionales y acciones de reflexión colectiva. El proyecto busca implicar a toda la comunidad educativa en la prevención de la violencia machista y en la construcción de relaciones basadas en el respeto, la convivencia y la igualdad.
OBEJTIVOS
Esta iniciativa busca visibilizar la presencia de mujeres emprendedoras en el entorno más cercano a nuestro alumnado, a la vez que inspirarlo a través de las experiencias y aprendizajes de mujeres que son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y éxito.
METODOLOGÍA
La experiencia se desarrolló mediante actividades participativas y creativas que combinaron formación teórica y aprendizaje práctico.
FECHA DE FIN/INICIO
2025
ORGANIZACIÓN PROMOTORA
IESO Val de Xálima
ELEMENTOS PARA SU CONSIDERACIÓN COMO EXPERIENCIA EDUCATIVA PARA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El proyecto se considera un recurso educativo para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género porque visibiliza a mujeres emprendedoras como referentes positivos, fomenta la reflexión sobre la igualdad y los estereotipos de género, y promueve valores de respeto y equidad. Además, impulsa el trabajo colaborativo, el aprendizaje activo y el uso inclusivo de la tecnología, favoreciendo el desarrollo de competencias sociales, digitales y cívicas en un entorno educativo comprometido con la coeducación y la igualdad real entre mujeres y hombres.





