Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Súmate a la campaña

day.1, 19 de month.11 de 2012

Súmate a la campaña "Tu voz cuenta"

España · Sociedad

ESPAñA

http://www.porquetuvozcuenta.com/

Un 25 de Noviembre de 1960, las Hermanas Mirabal, activistas y opositoras al dictador Trujillo eran asesinadas en República Dominicana. En el 1er Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se decidió no olvidar, y a recordarlas cada año visibilizando que la violencia contra las mujeres ocurre en todo el mundo por ser mujeres y cuestionar un sistema de poder injusto, que excluye a la mitad de la población.

En el actual contexto de crisis económica que vivimos las violencias contra las mujeres no dejan de crecer, porque las violencias que sufren las mujeres no son sólo físicas, sino que tienen múltiples manifestaciones. La pobreza, el recorte en servicios públicos y el auge de políticas neoliberales fomentan fundamentalismos que pretenden mantener modelos sociales basados en la explotación de las mujeres bajo el paraguas de la tradición y la moralidad.

En tiempos de crisis… se evaporan los compromisos con los derechos de las mujeres. Los Gobiernos recortan el presupuesto para la prevención, la atención y el empoderamiento de mujeres.

En tiempos de crisis… se produce un retroceso en los espacios de participación. En los países de la primavera árabe, es  frecuente el mantra de que “primero es la revolución”, relegando las prioridades de las mujeres a un segundo plano.

En tiempos de crisis… se reducen drásticamente las oportunidades para las mujeres. Sin políticas de igualdad aumenta la brecha entre hombres y mujeres; las mujeres siguen siendo más pobres, tienen menos acceso a educación, a salud, a decidir el número de hijos y cuándo tenerlos y, en definitiva, a su autonomía social y política.

 

¿Qué puedes hacer tú para cambiarlo?

Súmate a la campaña y envía tu video diciendo qué es para ti violencia de género, desde el móvil, desde la web cam, con la cámara de fotos... Puedes enviarnos tus videos a: tuvozcuenta@solidaridad.org,  o compartirlo en nuestro canal de youtube, en nuestro facebook o al twitter y haznos una mención @tuvozcuenta para que sepamos que has participado.

Con todas vuestras aportaciones haremos un video para decirles a todas y todos que contra la Violencia hacia las mujeres hay que hablar, porque Tu Voz Cuenta...