Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Peticiones para luchar por el alumnado con Dislexia y otras DEA

day.4, 30 de month.11 de 2017

Peticiones para luchar por el alumnado con Dislexia y otras DEA

Coeducación · España · Información · Sociedad

ESPAÑA

Fundación Mujeres

El pasado 27 de noviembre se ha celebrado en España el “Día del Maestro” como reconocimiento a las funciones de los y las docentes.

La fecha se ha seleccionado para celebrar el patrón de los profesores (San José de Calasanz), ya que ha sido el precursor de la educación moderna a través de la primera escuela en Europa. Pese a la celebración, el sistema educativo español está en una situación compleja debido a las modificaciones de la Ley educativa.

Este año se han conmemorado los casos de dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), para que el profesorado atienda como es debido a estas personas, proporcionándoles una educación de calidad.

Desde la Federación Española de Dislexia y otras DEA se ha comenzado una campaña junto con change.org, exigiendo más atención a dislexia en las próximas normativas educativas.

Se solicita a la Administración más medidas para el diagnóstico temprano, una política educativa inclusiva y no discriminatoria, y adaptaciones metodológicas que permitan a los niños con dislexia seguir con sus estudios y no ser carne de cañón del fracaso escolar.

Únete a la campaña y firma la petición, nosotras ya lo hemos hecho:

“Más atención a la Dislexia y otras DEA en la próxima Ley Orgánica de Educación”