Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

El proyecto de

day.2, 29 de month.8 de 2017

El proyecto de "La mochila violeta"

Coeducación · España

ESPAÑA

Fundación Mujeres

En el año 2015, la Diputación de Granada editó "La mochila violeta", una guía de lectural infantil y juvenil coeducativa, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, donde aparecen pautas para la elección de libros que fomentan la educación en igualdad, incorporando temáticas como la educación afectivo-sexual, la prevención de la violencia de género o la visibilización de las mujeres en la historia. La selección de libros de "La mochila violeta" adapta las temáticas en función de cuatros franjas de edad: menos de 6 años, de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y de 12 a 15 años.

A través de la delegación de Igualdad y Juventud, la Diputación de Granada ha donado durante este mes agosto, 40 libros que pertenecen a la guía de lectura infantil a la biblioteca pública municipal Ángel Ganivet, en la localidad de Montefrío.

Para conseguir que la sociedad cambie hacia la igualdad, resulta fundamental que desde edades tempranas se fomente la identificación de roles, sentimientos y emociones, que potencien el desarrollo de las personas, rompiendo con los estereotipos y prejuicios de género. Así, con este proyecto, se pretende promover el uso de la lectura como un elemento de socialización que permita soñar, imaginar y concebir mundos justos e igualitarios.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Pdf: "La mochila violeta"

Granadahoy.com: "Libros para luchar por la igualdad de género"