Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

EL AEM Lleida, equipo de fútbol femenino, gana la liga masculina y hace historia.

day.3, 05 de month.4 de 2017

EL AEM Lleida, equipo de fútbol femenino, gana la liga masculina y hace historia.

España · Sociedad

ESPAñA

Fundación Mujeres

Cuando estas jugadoras de entre 12 y 14 años comenzaron su andadura fueron vistas con desconfianza tanto por los familiares como por los otros equipos e incluso los árbitros, pero el tiempo les ha dado la razón, y además a lo grande. Solo han perdido un partido, y han empatado dos, son el equipo más goleador del torneo y el que menos goles ha encajado. Entre sus filas se encuentra la máxima goleadora de la Liga, Andrea Gómez y la portera menos goleada, Laura Martí.

Dani Rodrigo, entrenador del AEM LLEIDA, señala que “sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas” y añade “en benjamín ya tenemos un equipo nuevo solo de niñas; y también el alevín y el infantil, que compiten contra niñas. Hace tiempo que trabajamos con equipos femeninos. Tenemos 110 niñas con nosotros. Ahora mismo cualquier niña pequeña que quiera empezar a jugar a fútbol llama al AEM”.

Estas jóvenes jugadoras juegan, probablemente sin saberlo, contra estereotipos de todo tipo. En todos estos años “han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos”. Y añade: “También nos hemos encontrado con mala educación en muchos sitios. Y no solo los padres levantan la voz, también las madres. Pasa poco, pero todavía pasa, por desgracia”. Esperemos que su éxito les ayude a cambiar las cosas en el camino hacia la igualdad real.

Para más información consulta los siguientes enlaces: