Respeto

Él la miró y por primera vez sintió lo que era amar. Nunca había notado que su corazón latiera más deprisa, ni ese nudo en el estómago que se le formaba ante su presencia. Para él, las mujeres siempre habían sido un mero pañuelo que usar y tirar. Se acercó y se presentó. Ella lo conocía, había estado con amigas suyas y, solo sentir su mirada, le producía rechazo. Reclinó conocerlo y todos sus intentos por acercarse.

Respiró con fuerza, su rechazo era también una sensación nueva. Él era irresistible y no entendía por qué ella no lo apreciaba. Pensó en gritarle, zarandearla e incluso estuvo tentado a seguirla. Ella por las buenas o por las malas, debía darle una oportunidad. ¿Qué le estaba pasando? ¿Por qué tenía tanta rabia? Más preguntas se le fueron formando en su cabeza, la cual se le llenó de pensamientos negativos y destructivos. Ella no podía rechazarlo, no era nadie para hacerle eso, él era más fuerte…

Hasta que reconoció al fin el miedo que sentía porque no le diera una oportunidad. No era una cuestión de forzar, obligar, maltratar, explotar, insultar, gritar. Tenía que cambiar y limpiarse de prejuicios. Ella era una mujer y él debía ganarse primero su respeto.

MJ