El Espejo de Arub.

Arub , Dedicaba toda su vida a su esposo. más es para el una de sus esposas favoritas, adorna sus ojos negros y pelo de azabache con pequeñas brillantinas, y pintaba sus manos con anilinas para complacer a las visitas obligadas de la familia de su esposo
Aún no ha cumplido los 16 años y tiene familia numerosa, ataviada con un gran velo azul cubriendo su rostro, y prendas holgadas a modo de chirlava esconden su pequeño de cuerpo de niña. .
Arub, prepara su te ,como todas las mañanas, son las cinco ,Y gritando su esposó, coge su bastón, sin mediar palabra pega a Arub, que esta embarazada, desplomada en el suelo y sin apenas sollozos ,sin aliento. como silenciada, unas garras negras de sangre y muerte, toman a la pequeña ,que entre suspiros,yace herida de muerte en su estancia.
Aysel su hijo , vuelve a casa , apenas a cumplido los 5 años, y la recoge en sus barzos ,responde mama ,Arub- grita su pequeño Aysel. La luna escondida se viste de luto, un olor intenso a incienso y azahar, recorre la haymah de la dulce Arub..

 

VIOLETAS