El DAVID de Goliat

Cuenta la historia que David, menudo en físico y grande ingenio, venció con una piedra al forzudo Goliat, consagrando así la leyenda que evidencia que no siempre el débil es el perdedor.
“Ya, ya, te parecerá muy fácil, pero es que no lo conoces, de verdad”- me repetía cada vez que le sacaba el tema. Esta vez la leyenda tampoco ilustraba demasiado…o sí.

Cuando me contó lo del embarazo me derrumbé. Toda su fragilidad, toda su sensibilidad, afloraban ahora en el peor momento, cuando empezaba a dar signos de querer despertar de aquella pesadilla, de querer abrir los ojos, cuando empezaba a retejer la red de personas y oportunidades a las que tantas veces había dado la espalda.

Y cuenta la leyenda que las personas débiles (en físico) a veces ganan la batalla, porque son las dificultades que vencen en su día a día las que las hace grandes, conscientes y seguras. Y esta vez un ser diminuto que no paraba de dar pataditas vino a darle la fuerza que tantas veces a ella le había faltado.

Fue cuando él vio la luz cuando ambos supieron que con esa cómplice mirada estaban sellando años de sufrimiento. La vida comenzaba ahora para los dos. Y yo estuve allí para contemplarlo.

noeliam2